Pinterest web analytics for business

Pinterest Web Analytics : Pinterest lanza herramienta de analítica para los negocios

Pinterest ha comenzado a lanzar su herramienta de analítica oficial, conocida como “Pinterest Web Analytics”, en principio solo está disponible para aquellas cuentas de negocios (Pinterest for Bussines),  que tengan una web verificada (ver el post:  “Pasos para verificar tu cuenta en Pinterest”) , y que hayan cambiado al “Nuevo Look (El cambio a este nuevo look aparece como un ítem en el menú principal de nuestra cuenta).

Este elemento de  menú te mostrará unas analíticas simples, que permitirán a las empresas rastrear el tráfico de Pinterest.  El objetivo es realmente ayudar a los sitios web a comprender qué contenido de Pinterest se está realmente compartiendo.

Pinterest web analytics
Elemento de menú para acceder a las Pinterest web analytics

 

 

Pinterest Web Analytics
Pinterest Web Analytics

 

Estas métricas básicas se presentan en forma gráfica mostrando cuatro grupos:

  • Pins
  • Reppins
  • Impresions
  • Clicks

Por cada grupo se creará un gráfico que nos mostrará dos variables, por un lado, muestra las acciones (en color azul), y por otro el número de personas que ejecuta esa acción (en color naranja). (Haciendo click sobre el elemento de la leyenda, podemos ocultar cualquiera de las dos variables).

A su vez, para cada una de estas variables, y a modo de resumen se nos muestra la evolución de la misma en porcentaje – en color gris –  (para el rango de fecha seleccionado), y el valor medio diario (en los respectivos colores naranja y azul).

 Podemos también configurar el ámbito temporal de las estadísticas, utilizando para ello el botón situado en la esquina superior izquierda del panel de estadísticas. (Existen una serie de rangos preconfigurados: 7 días, 14 días, y 30 días).

Pinterest web analytics selección de fecha

Junto con la métricas básicas (mostradas en la pestaña “Site Metrics”) , aparecen otras opciones interesantes:

  • “Most Recent”
  • “Most Reppined”
  • “Most Clicked”

Se trata de una forma visual de ver los elementos anteriores, pudiendo seleccionar también el ámbito temporal.

 

Por último, Pinterest nos ofrece la posibilidad de exportar todas estas estadísticas, usando para tal efecto la pestaña “Export”.

 

Referencias Externas


 

 

Si te ha gustado la entrada comparte en Twitter y Facebook clicando los botones de abajo.

Muchas gracias!
Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.