Cómo medir tu influencia y alcance en Twitter con KRED

Hay muchas aplicaciones o servicios que te indican tu nivel de influencia y alcance en Twitter (por ejemplo el conocido Klout, ver el post de Soraya sobre trucos para Klout: Enlace). En este post voy a hablar sobre el servicio KRED, que si bien no es nuevo, me ha llamado la atención por la fiabilidad en sus métricas, y sobre todo por la transparencia de las mismas.

Las reglas de Kred son muy simples y bastante claras ( http://kred.ly/rules ), el servicio nos da dos métricas básicas: influencia y alcance. (“Overall Influence” y “Overall Outreach”).

Para empezar el servicio analiza tu actividad en twitter los últimos 1000 días, y en base a las interacciones de tus seguidores vas consiguiendo puntos. Ver la siguiente tabla:

Observamos que Kred puntúa en base al número de seguidores que tenga la persona que me ha retuiteado.

El siguiente paso que hace Kred es normalizar esa escala a 1000 puntos, es decir, a la persona más influyente en un determinado sector (Kred los llama “Community”) le otorga los 1000 puntos, y al resto de mortales (en los que por supuesto me incluyo) nos escalan en base a esa persona. El objeto de esta puntuación es reflejar nuestra influencia en Twitter.

Otra métrica que nos da Kred es el alcance; esta métrica nos dirá información de lo que nosotros hacemos por nuestros seguidores (o no seguidores), es decir, cada vez que retuitemos a alguién, o lo mencionamos, o empezamos a seguir, obtenemos puntos que incrementan nuestro alcance. Esta métrica a título personal me parece interesantísima, ya que nos da una idea de la interacción con los seguidores. Por ejemplo, seguir a una persona que es una eminencia en un tema concreto, con una puntuación alta en influencia, pero que tenga un cero en alcance, significa que rara vez responde a las preguntas que le hacen sus followers.

Lo ideal es obtener un equilibrio entre estas dos métricas, un equlibrio entre dar y recibir.

Una última cosa, Kred nos calcula nuestras puntuaciones en base a los temas de los que hablamos. Si soy un tecnólogo pero en twitter hablo mucho de cocina y la gente me retuitea y me menciona cuando hablo de cocina, para Kred seré un experto en cocina.

Sitio web de Kred: http://kred.ly/

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.