Nuevo diseño en Twitter

Muy buenas, esta mañana me he encontrado con un nuevo diseño de Twitter, al menos en la versión móvil, aunque según las fuentes, estará disponible en versión web en las próximas semanas.

A priori no se trata de un  pequeño cambio de diseño, sino que representa un cambio radical, una ruptura, y si eso lo añadimos al lanzamiento de Twitter para Marcas (ver siguiente enlace: “Twitter estrena páginas para marcas” ), pues que estamos ante una estrategia de empresa que no creo que acabe ahí.

De entrada la columna con el menú de herramientas pasa a la izquierda y en dicha columna añaden el cajón para publicar tus tweets. Después nos encontramos que todo gira en torno a cinco pestañas, y según el blog de Twitter esta es la explicación de esas pestañas:

  • Pestaña Inicio: Es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan.  Según la gente de twitter, se supone que con este diseño ahora más fácil y rápido ver la información que más te interesa. En el lado izquierdo podremos acceder a tus funciones favoritas. Y en los tweets se incluyen todo, es decir, las fotos, videos y conversaciones.
  • Conecta: Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets.
  • Descubre: Te proporciona información en base a tu geolocalización, y a tus intereses. la idea es que cuanto más uses Twitter, tendrás un contenido más personalizado.
  • Cuenta: Ahora en esta sección tendrás tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte Tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. Tu Cuenta es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por DM.
  • Tweet: el botón para poner un tweet.
En principio, y como primera impresión, pues no me desagrada, pero según voy buceando veo cosas que no me gustan, como por ejemplo la ubicación de las listas, además de los DM. Hay otras que creo que son bastante positivas, como por ejemplo, ahora cuando retwitteamos, en lugar de aparecer “Retwitteado por @DavInf”, aparece “Retwitteado por David Pérez” (Lo de la tilde es todo un detalle).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0qqDy5BmYKE]

Descarga para Android: Enlace

Descarga para Iphone: Enlace

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.