Analizando el nuevo cliente web de Twitter (Parte II)

Escribo este post  como complemento al escrito ayer ( Nuevo Diseño en Twitter ), en el cual analizaba el cliente Twitter para  Android.

Twitter me acaba de actualizar mi cliente web, y llevo una hora probándolo. Aquí dejo alguno de mis comentarios respecto a la nueva interfaz web.

Primera Impresión

Lo primero que me llama la atención es el interfaz gráfico, de entrada todo está cambiado de lado, lo que teníamos a la derecha ahora está a la izquierda, aunque considero que el mismo está muy pulido y es atractivo, por ejemplo, los iconos para escribir un nuevo tweet, y el icono del perfil con su punto de luz azul similar a un led, pues realmente  me gustan, además del tipo de letra utilizada,  y en general una de las cosas que me llama la atención es la limpieza de la interfaz.

Tweets con Contexto

En segundo lugar observamos que puedo abrir cada tweet y visualizar toda la información asociado al mismo de forma global. Para esto Twitter me proporciona un menú contextual que aparece cuando nos situamos sobre el mismo, facilitandome la visualización del contenido multimedia, y o personas que han retwitteado o añadido como favorito ese tweet, o hilo de conversación que forma  parte del contexto de ese tweet.

Twitter nos proporciona un botón para cerrar todos aquellos tweets que hemos abierto, justo en la parte superior derecha.

Énfasis en el nombre real

Ahora cuando hacemos un RT, aparece nuestro nombre real, incluso con tildes, es un paso más en el manejo de  nuestra identidad online.

Las búsquedas

La caja de búsquedas sigue ahí, pero la idea de buscar entre tweets y hashtags tiene menos énfasis. Para acceder a nuestras búsquedas almacenadas, simplemente hay que hacer click sobre la caja de búsqueda, y estas aparecerán justamente debajo de la misma. Twitter nos proporciona un botón para configurar las búsquedas desde el cual podemos realizar dos acciones: “Guardar la búsqueda” y “acceder a la búsqueda avanzada”.

Las Listas y otros elementos

Está claro que las listas para Twitter no son importantes, ya que las ha escondido a tres clicks de la homepage. Concretamente están incluidas en el elemento Perfil. Del mismo modo, también resta importancia a los DMs y favoritos.

El elemento “#Descubre”

El elemento #Descubre nos facilita información creada a nuestra medida. La idea es que cuanto más usemos Descubre, veremos resultados asociados a nuestros tus intereses con base a nuestra ubicación actual, lo que estamos siguiendo y lo que está pasando en el mundo.

En esta página podemos acceder a la información sobre:  Historias, Actividad, A quien seguir, buscar amigos, y Explorar categorías.

El elemento @conecta

Aquí veremos quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets.

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.