Pasos Para Activar el Nuevo TimleLine de Facebook (Parte II)

El objeto de este segundo post, es describir con más detalle el apartado relacionado con el “Open Graph” descrito en el post “Pasos para activar el nuevo Timeline de Facebook”, ante las peticiones de algunas personas.

Aquellas personas que han tenido problemas, recomiendo que eliminen la aplicación creada y repitan los pasos que a continuación describo.

PASO 1: Eliminar aplicación defectuosa (opcional)

Para eliminar la aplicación que me ha dado problemas, lo primero que tengo que hacer es entrar en Facebook con mi usuario y contraseña; el siguiente paso es entrar en el entorno de desarrollo, propongo dos formas:

  • Mediante la ventana de búsqueda de Facebook, poniendo la palabra “Desarrollador” e ir a la aplicación haciendo click sobre ella
  • otra forma de llegar al entorno de desarrollo es poner directamente la siguiente dirección en el navegador https://developers.facebook.com/apps (Ojo, he de estar logeado en el sistema con mi usuario y pass)

PASO 2: Configurar Open Graph (detalle)

Una vez en el entorno de desarrollo, entramos en la aplicación creada (menú de la izquierda), y hacemos click en el botón “Editar aplicación” (parte superior derecha). Para eliminar la aplicación hacemos click en el último elemento del menú de la izquierda (“Eliminar aplicación”). Y empezamos de nuevo con los pasos hasta llegar a la ventana de “Open Graph”, donde en el apartado “Primeros Pasos” especificamos la acción y objeto correspondiente.

Elegimos como acción: read, y como objeto book.

Entramos en la siguiente ventana, y ahí dejaremos todo por defecto y haremos click en el botón “Save Changes and Next

En la siguiente pantalla repetiremos el proceso haciendo click en el botón “Save Changes and Finish”.

PASO 3: Publicar mi nuevo Timeline

El siguiente paso es publicarlo; la forma más cómoda es hacer click en el elemento de menú “Mirar la Biografía de la aplicación”  ( o “See App Timeline View” ), con lo cual accedemos a nuestro nuevo Timeline, y ahí podremos publicarlo, haciendo click en el correspondiente botón “Publicar ahora

¡¡¡Nota: Con fecha 18/12/2011 Facebook nos permite activar el nuevo Timeline sin necesidad de hacer los pasos descritos en este post de 22/11/2011. Para ello basta con entrar en la siguiente dirección y activarlo:
https://www.facebook.com/about/timeline !!!

Licencia Creative Commons Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

2 pensamientos sobre “Pasos Para Activar el Nuevo TimleLine de Facebook (Parte II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.