Pasos para activar el nuevo Timeline de Facebook

Una de las novedades de la nueva cara de Facebook es sin duda el nuevo timeline, el cual Facebook denomina biografía.

Nuevo Timeline de Facebook

Se trata de presentar toda la actividad de tu muro de Facebook de una forma visual ordenado cronológicamente, de tal forma que podrás ver toda esa actividad resumida en una  página, facilitando así que tus amigos puedan ver toda esa actividad. Facebook nos permite añadir una foto de portada de ese timeline de gran tamaño y resolución, es como si fuera una especie de “header”,  similar al de muchas páginas webs.

Facebook priorizará determinada información que él considera relevante, no obstante de forma manual se puede organizar esta biografía a nuestro gusto, personalizando el mismo. Esta funcionalidad está actualmente está en versión beta, aunque Facebook pronto lo liberalizará.

PASOS A SEGUIR:

En este artículo intentaré  explicar en unos sencillos pasos como activar el nuevo timeline:

  • Entramos en Facebook con nuestro usuario y contraseña. En la casilla de búsqueda ponemos la palabra “desarrollador” y entramos en el primer resultado que aparecerá tal y como muestra la imágen siguiente.

  • Nos pedirá de nuevo nuestro password,  y seguidamente  deberemos  permitir que la aplicación acceda a nuestra información básica.
  • Haremos click en el botón +Create New app”.

  • Le ponemos un nombre cualquiera a nuestra aplicación (App Display Name) y un “namesapce” (App Namespace) (yo por ejemplo utilicé como namespace: davidperrod) , has de poner todo en minúsculas y solo letras. También hemos de aceptar la política de facebook seleccionando el checkbox para tal efecto. Hacemos click en continuar y nos aparecerá la típica pantalla para rellenar un “captcha” (las letras raras que has de interpretar, escribir y enviar). En algunos casos nos pide que verifiquemos nuestra cuenta de facebook introduciendo datos como nuestro número de movil; Facebook lo utilizará para enviarte un código de confirmación a través de un sms, código que usaras para verificar tu cuenta.
  • Accedemos a una nueva página y en ella hemos de eligir  la opción Open Graph en el menú de la izquierda. Tenemos que introducir una acción y un objeto (casillas “Poeple can”  y anexa) en los dos campos que aparecen. Ojo, si no te sale esto, es que te faltan datos básicos, como por ejemplo el “namespace“, para solucionar esto has de ir al menú “Configuración” (en la parte superior izquierda) y rellenar esos datos básicos (¡¡dominio y categoría no son necesarios!!!).
  • A la hora de rellenar los campos acción y objeto, Facebook te da una serie de ejemplos. Puedes coger cualquiera de esos valores por defecto. (p.e. read y book), y hacemos click en “Cómo empezar”

  • Normalmente tardará un poco en cargar, y cuando lo haga has de ir al final de la página y   hacer click en “Guardar cambios y continuar”. Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.
  • Ya en Facebook  ve a tu perfil, y te  aparecerá un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo timeline. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo.
¡¡¡Nota: Con fecha 18/12/2011 Facebook nos permite activar el nuevo Timeline sin necesidad de hacer los pasos descritos en este post de 19/11/2011. Para ello basta con entrar en la siguiente dirección y activarlo:
https://www.facebook.com/about/timeline !!!

Licencia Creative Commons Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

socialmediatfe

Analista de Sistemas de Información (Cabildo de Tenerife). Social Media. Social CRM. Business Intelligence. OLAP. Data Mining.

More Posts - Website

Marcador

4 pensamientos sobre “Pasos para activar el nuevo Timeline de Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.